III Edición Daisy Market Fashion Showroom & Summit


Día 1

9.45 de la mañana y el día se presenta muy interesante. Con una estética renovada, la III Edición del Daisy Market abre sus puertas a interesados por el mundo de la moda y las tendencias, profesionales del ámbito, curiosos y a otros que como yo, siguen el showroom de moda urbana y emergente desde sus inicios.

Atrás queda el jardín de margaritas de la primera edición y el viaje a la Luna de la segunda, para dar paso a un entorno sostenible a base de palets de madera, con el que se ha conseguido dar una estética más acogedora al evento.

Empieza el día con la visita obligada a caras conocidas como la de Lucía de Chica de Canela o Noelia de NGbags, que una vez más me sorprenden con sus creaciones.


Chica de Canela

Chica de Canela

Chica de Canela


Chica de Canela


Chica de Canela

NGbags

NGbags

10.30 y llego justa a las ponencias. Empiezan Víctor Sena y Xabi Zirikian creadores de la firma Loreak Mendian. Les sigue Inés Aguilar, diseñadora y creadora de La Casita de Wendy, Krizia Robustella, Jesús Moreno y Marijo Torres de Malahierba y Alfredo Olmedo y Charo Froján de D-DUE. Todos consiguen captar mi atención de principio a fin, aunque de vez en cuando cae algún tweet en el Twitter de Front row.


Krizia Robustella, Inés Aguilar, Víctor y Xabi 

Durante la presentación de Inés con capturas de la campaña de la
que Brianda Fitz James Stuart es además imagen

Krizia Robustella mostrando imágenes de una de sus campañas

Los chicos de Malahierba hablando de su tienda de Barcelona



Hora de comer que equivale a "safari" por el showroom. Nos hacemos con caras nuevas que no conocíamos y que merecen una especial mención porqué nos han conquistado y han conseguido que nos convirtamos en fans aférrimas de sus creaciones.

Rosa y Cristina de Theresa Lüe con sus creaciones y estampados retro inspirados en los años 20 que nos hacen volver a esa infancia en la que jugar con una cometa o hacer rodar el aro llenaban nuestro tiempo de recreo.

Theresa Lüe

Theresa Lüe

Theresa Lüe


Mónica de Le Monvintage, con sus originales joyitas de estética vintage o las bolsas ilustradas y los enseres de colegio de Susie Creativa.


Le Monvintage

Le Monvintage

Le Monvintage

Stand de Susie Creativa

Bolsas ilustradas de Susie Creativa

Bolsas ilustradas de Susie Creativa

Enseres de papelería de Susie Creativa


Después de unas compras en el Centro Cial. Espacio Coruña volvemos a la carga con las ponencias de la tarde, tan esperadísimas para mí.

Todo un lujo poder escuchar a Nana Santaella, Social Media Analyst de Territorio Creativo y vicepresidenta de la asociación española de blogs de moda y belleza, Gema Requena, coolhunter-nethunter y autora del blog nethunting.wordpress.com, y a otras bloggers influyentes como Mayte de la Iglesia o Ariadna Ferret, autora de fashionisima.es y periodista en la revista Marie Claire.

Mi lápiz echa humo y en mi pequeño cuaderno, cortesía de Bimba&Lola por comprar en su tienda online, ya casi no caben más palabras.

¿Las reflexiones de hoy? Estrategia, estrategia y estrategia. En eso se basa todo.

Día 2

Son las 10.30, hoy llego algo más tarde al Showroom, así que me pierdo la mitad de la ponencia de Nando Cornejo de Poti Poti que empezaba a las 10. Aún así me da tiempo a escuchar el pliego de preguntas y algunas de las reflexiones del socio y fundador de la firma: "Es importante ser puntual, si no las tiendas dejan de confiar en tí", o "El tiempo de un vídeo promocional no debe superar los 3 minutos, si no puede llegar a aburrir". ¡Qué grandes verdades!. 

Le sigue Diego de Vicente, fundador de www.modalia.com que utiliza su hora de ponencia para darnos los 10 factores imprescindible para la venta de moda en internet. Como se dice vulgarmente "interesante no, lo siguiente". 





Entre consejo y consejo tweet en el Twitter de Front row y mails comunicándome nuevos seguidores en la red social de los 140 caracteres. ¡Gracias a todos!.

Acaba Diego de Vicente y de nuevo empieza la tourné del día por el recinto ferial. Visita obligada a caras conocidas que ayer no pude saludar como los chicos de Malahierba y nuevas fotos en los stands de Sietedelonce, con Nadia Mediavilla al frente a quien le pido por favor el diseño de una sudadera en gris vigoré oscuro con frontal de encaje negro que espero sea mía pronto, o Susie Creativa, quien me da lecciones de lomografía mientras ilustra una de sus bolsas con el dibujo del modelo Diana de la marca de cámaras fotográficas más in del momento.


Malahierba

Malahierba

Colaboración de Malahierba con Chica de Canela

Susie Creativa

Susie Creativa


Hoy mi estancia en el Daisy no se puede alargar más, una pena porqué la tarde se presentaba muy interesante con las ponencias de Daniel Agis, consultor estratégico y comercial de marcas y Reza Ghaseemi, el Senior Account Manager de Google.

La lección de hoy gracias a Diego de Vicente: "Al final todo tiene un matiz de atrevimiento".





Daisy Market
EXPOCoruña, 24 y 25 de septiembre de 2011, A Coruña 

6 comments

  1. qué bien explicado todo!!
    Un placer compartir pupitre contigo,...
    mañana más,...
    Kisss

    ReplyDelete
  2. Ídem guapísima, ya lo sabes!
    Mañana más!
    Un abrazo,
    Veva

    ReplyDelete
  3. Que lujazo disfrutarlo con vosotras. Así es como si hubiesemos estado. Muchas firmas que no conocíamos y que ahora no las perderemos de vista. Gracias.
    Un besote enorme y feliz Daisy Market.

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias por sacarnos en tu post, nos alegra que te hayas "vivido" el Daisy Market y que lo cuentes también, es un gran apoyo!

    Besos! :-)

    ReplyDelete
  5. como nos ha gustado conocerte y q nos apoye..muchos besos

    ReplyDelete
  6. Gracias a vosotros! Geniales como siempre Jesús y Marijo!
    Un abrazo enorme, nos vemos pronto. En noviembre estaré por BCN unos días de visita a casa y me paso por la tienda.
    Veva

    ReplyDelete

Gracias por tu comentario / Thanks for your comment