H&M Fashion Against AIDS 2011


Fashion Against AIDS (FAA) es una iniciativa muy importante para H&M y la colección de este año cuenta con importantes novedades. El objetivo de la campaña FAA sigue siendo recaudar dinero y concienciar a los jóvenes y hasta la fecha ha donado más de 41 millones de SEK para Designers Against AIDS (DAA) y otros proyectos internacionales relacionados con el VIH/SIDA.

El mensaje sobre esta enfermedad es importante tanto para ellas como para ellos, por eso la colección deportiva unisex que ha creado H&M está destinada a que ambos la personalicen a su gusto.

La colección estará disponible en el departamento Divided de H&M a partir del 28 de abril y el 25% de las ventas se destinará a varios proyectos de todo el mundo sobre la prevención del VIH/SIDA entre los jóvenes.

“Queríamos crear una colección unisex con un toque deportivo. Fue muy liberador pensar primero en el corte, la forma y el tejido antes de pensar si era para él o para ella. Las piezas clave son las camisetas con mensajes y una chaqueta deportiva con cremalleras que se puede llevar de muchas formas. La iniciativa FAA sigue siendo fundamental porque es de vital importancia que los jóvenes se conciencien sobre el VIH y el SIDA”, comenta Ann-Sofie Johansson, Directora de Diseño de H&M.

“Las campañas FAA de H&M tienen mucho valor porque es imprescindible difundir el mensaje a los jóvenes de todo el mundo para que se cuiden y practiquen sexo seguro. El mensaje principal es: la vida es maravillosa, así que disfrútala y cuídate tú y a tu pareja. El VIH está en todo el mundo, no sólo afecta a África y a la comunidad gay. El VIH nos puede afectar a todos. Si eres lo suficientemente mayor y maduro para hacer el amor, también eres lo suficientemente mayor y maduro para tener cuidado”, comenta Ninette Murk, fundadora y Directora creativa de DAA.

Ellas ahora juegan con un look más andrógino, mientras que ellos mezclan cada vez más su guardarropa. El punto de partida son la forma y los detalles. Las camisetas deportivas, las cazadoras y las parkas se pueden personalizar: mangas que se pueden remangar o ajustarse con cremalleras; cinturas que se pueden llevar con o sin cinturones y prendas que se combinan a la perfección la una con la otra.

La comodidad también es otra de las características principales y los colores son naturales, como los pastel, para que todos puedan llevar las prendas. La colección incluye una parka drapeada de nailon cuyas mangas se pueden ajustar con cremallera y ellas podrán resaltar la cintura para darle un toque más femenino. Habrá camisetas oversize o asimétricas con mensajes, pantalones deportivos, camisetas de tirantes y pantalones cortos ideales para el verano, accesorios y complementos a precios que van desde los 4,95€.













Esta será la cuarta campaña FAA de H&M, cuyo objetivo principal es promover el sexo seguro y concienciar sobre el VIH/SIDA mediante los mensajes de la colección y con el apoyo de las organizaciones que se benefician de las ventas. El dinero recaudado se destinará a Designers Against AIDS (DAA), la ONG que presentó el concepto de Fashion Against AIDS a H&M y que fomenta la sensibilización del VIH/SIDA entre los jóvenes mediante la búsqueda de nuevos métodos de educación de grupo y campañas; a YouthAids, cuyos objetivos se centran en Haití y Rusia para evitar la expansión del VIH/SIDA en las zonas más afectadas; a la MTV Staying Alive Foundation y al UNFPA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (United Nations Population Fund).

En el siguiente slide os dejo la colección FAA al completo.

Una vez más, moda por una buena causa de la mano de H&M.







Información y fotos: H&M

3 comments

  1. Uhmmm pues no me emociona demasiado este año... ¡Otros años ha sido mejo!
    Aun así, esperaré a verlo en persona

    ReplyDelete
  2. Bueno, es diferente. Hasta que no la veamos "in situ"... a mi la verdad la colección de la edición anterior me gustó mucho, la verdad. De hecho me hice con varios modelos de camisetas.

    Esta la veo màs minimal y en la línea de lo "eco-friendly".

    Un abrazo,

    Veva

    ReplyDelete
  3. Será cuestión de verla en directo, las buenas causas lo merecen.

    ReplyDelete

Gracias por tu comentario / Thanks for your comment