Primer aniversario de YOOXYGEN, la iniciativa eco-friendly de yoox.com

Con ocasión del Día de la Tierra, el 22 de Abril YOOXYGEN, la iniciativa eco-friendly de yoox.com, celebra su primer aniversario, presentando online muchísimas novedades: una amplia selección de productos eco-friendly y las colecciones en edición limitada creadas en exclusiva para YOOXYGEN por diversos diseñadores.

En el ámbito de la partnership con Green Cross International, YOOXYGEN promueve “Smart Water for Green Schools”, el nuevo programa de la organización no gubernamental (ONG) que pretende establecer sistemas que permitan la recogida del agua de la lluvia, herramientas ecológicas de saneamiento y la sensibilización ambiental en las escuelas situadas en las cuencas de los ríos transfronterizos. Las primeras escuelas han empezado la fase piloto en Ghana, en Febrero 2010, con el objetivo de alcanzar a 1.987 escolares y con 67 profesores repartidos en 5 comunidades. En los próximos 24 meses, el proyecto pretende expandirse a 40 escuelas en cuatro cuencas hidrográficas.

Entre las ediciones eco-friendly en exclusiva para YOOXYGEN que estarán disponibles en yoox.com a partir del 22 de Abril:

1. EVER.GREEN by EDUN LIVE para YOOXYGEN

Online en YOOXYGEN estarán las nuevas ediciones de ever.green series, el proyecto ecológico de camisetas en edición limitada diseñadas por personalidades internacionales y celebrities y producidas por EDUN LIVE, marca de moda ética, fundada por Ali Hewson y su marido Bono.

Tras Angela Lindvall, es ahora el turno de Summer Rayne Oakes y Elettra Wiedemann quienes transforman sus mensajes eco-sostenibles en diseños únicos para estas camisetas, realizadas en algodón orgánico y producidas 100% en África. Lo recaudado de las ventas se destina a Green Cross International.



2. YOOXYGEN by CIGNO

Para ser eco también en la ciudad, YOOXYGEN presenta un auténtico objeto de deseo, la exclusiva bicicleta YOOXYGEN by Cigno, libremente inspirada en la legendaria Graziella, icono de los años 60 y 70 y considerada por muchos como “el Rolls Royce de Brigitte Bardot”.

Creada por la compañía italiana Cigno y ensamblada a mano con mucha dedicación por artesanos italianos,
la bicicleta YOOXYGEN tiene un auténtico estilo “verde” subrayado en los detalles como el sillín y empuñaduras realizados en piel ecológica y el faro delantero dotado de un panel solar que permite transferir
la energía acumulada durante el día a una batería recargable, proporcionándole una notable autonomía.

La principal característica de la bicicleta YOOXYGEN es su extraordinaria practicidad: la estructura de aluminio años 70’s, plegable gracias a una bisagra central, las pequeñas ruedas, el manillar y sillín desmontables permiten, con la máxima facilidad, transportarla fácilmente a cualquier lugar donde se desee estar a dos ruedas, pero con un gran estilo. Cada bicicleta es una pieza única.



3. SAVE THE SEA by KATHARINE HAMNETT BEACH para YOOXYGEN – coming soon!

Los amantes del eco tendrán que esperar hasta principios de junio para descubrir otro evento online: los
exclusivos modelos creados por la diseñadora británica Katharine Hamnett, considerada una auténtica heroína del eco por sus campañas éticas y ambientales. En exclusiva para YOOXYGEN, Katharine Hamnett lanza una nueva categoría KATHARINE HAMNETT BEACH con la colección cápsula en edición limitada SAVE THE SEA disponible en exclusiva en yoox.com. Producida desde el respeto al medio ambiente e inspirada en los fabulosos años 50’s, SAVE THE SEA es una colección ética de lujo compuesta por: bañadores de una pieza y bikinis estilo años 50, para ella, bañadores para él, pareos, toallas de playa así como bolsos de tela, todos ellos con el slogan “SAVE THE SEA” y representados en varios colores, lisos, a lunares o con mil rayas de colores. La colección cápsula está producida enteramente con tejidos renovables, algodón orgánico y poliéster reciclado. Un porcentaje del precio de venta de estas prendas será destinada al proyecto “Fashioning a Better Future", fundado por Katharine Hamnett y desarrollado por Organic Exchange, una organización benéfica americana que ayuda a los cultivadores del Oeste de África.


 

Las novedades de YOOXYGEN continúan en el área ECO-mmerce con la Tote Bag ecológica “Fabric Stack Print” diseñada por Hussein Chalayan para la campaña Plant for the Planet de UNEP, disponible en exclusiva online en yoox.com, la edición especial realizada por la marca eco-sostenible From Somewhere en exclusiva para YOOXYGEN, los bolsos hechos a mano del diseñador californiano Josh Jakus, los bolsos eco de Amazonlife, los jeans orgánicos de Kuyichi y muchos más.

Para enriquecer la oferta eco-friendly de YOOXYGEN habrá también una selección de libros dedicados al tema de la sostenibilidad ambiental, entre los que se incluyen el libro de Summer Rayne Oakes, “Style, Naturally: The Savvy Shopping Guide to Sustainable Fashion and Beauty” y “Green Architecture” de Taschen.

YOOX Group confirma sus esfuerzos a favor del medioambiente, tomando parte del proyecto Zero Impact® con Lifegate, gracias al cual las emisiones de CO2 generadas por el servicio de envíos, vendrán compensadas a través de la reforestación en Madagascar. Un cuidado por el medioambiente que se ve también en el packaging utilizado por YOOX Group, realizado en materiales 100% reciclables y con el certificado “RESY”.

YOOX Group continúa promoviendo la idea de desarrollo sostenible, también internamente entre todos sus
empleados, con prácticas ambientales aplicables diariamente para el ahorro de los recursos y de la energía:
programas para compartir el coche entre los empleados, flota de coches híbridos y empleo de papel con
certificado de combinación de fibras vírgenes, según el standard del Forest Stewardship Council (FSC).
 
Información y fotos facilitadas por YOOX Group Press Office

No comments

Gracias por tu comentario / Thanks for your comment