Juanjo Oliva y Guillermina Baeza para Fosco

La firma de calzado Fosco, que cada temporada nos sorprende con algún tipo de colaboración con reconocidos diseñadores, lo hace esta vez con Guillermina Baeza, quien ha creado para la marca una colección cápsula que vestirá los pies de sus clientas esta primavera-verano.

Guillermina Baeza, una de las diseñadoras insignia de la moda baño española, se inspira en los locos años del charlestón para crear una colección de zapatos en la que plataformas de vértigo, sugerentes sandalias en ante y base de madera, delicadas bailarinas con lazada y un par de modelos de bolsos- uno de estética playera y otro de aire vintage a modo de cartera, completan esta mini colección que la diseñadora ha creado para la marca de calzado y en la que priman los colores fríos como paleta cromática de la misma. Predominio de negros, morados y turquesas en perfecta combinación con el metal de los detalles de pulseras o borlas con las que van ataviados.

¿Nuestros preferidos? El modelo Kyra -bailarina con lazo- y la sandalia Madeleine de plataforma de madera.

La colección tan sólo se podrá encontrar en tiendas Fosco seleccionadas a partir del próximo 16 de abril.









El próximo otoño-invierno será Juanjo Oliva quien tome el relevo y colabore con Fosco en el diseño de la colección cápsula de la próxima temporada. Garde es el nombre dado por Oliva a la colección en la que reminiscencia vanguardista y toques de la fantasía teatral del s. XIX se toman como referencia para la creación de modelos de hormas simples y colores básicos. El negro se convierte en hilo conductor de una colección en la que cuero y madera se muestran como la materia prima más noble dónde la estructura de los modelos, muy arquitectónica, de plataforma y tacón de 15cm de altura total, se trabaja en bloques de madera torneados uno a uno de la manera más artesanal, convirtiendo a cada uno de ellos en auténticas piezas de coleccionista, apta para cualquier festichista de los zapatos que se precie.




Estas nuevas colaboraciones se suman a las que la marca ya hizo en pasadas campañas con grandes diseñadores de la moda española como Ana Locking, Míriam Ocariz o Josep Abril.





Más información en http://www.fosco.es/

Fotos: Fosco, Icex, La Voz de Galicia

No comments

Gracias por tu comentario / Thanks for your comment