Alexander McQueen In Memoriam

El mundo de la moda vuelve a estar de luto. Alexander McQueen, sucesor de John Galliano en la maison Givenchy y uno de los más grandes y polémicos modistos de la historia, fue encontrado muerto
hoy jueves 11 de febrero. Según los medios británicos, el diseñador británico se suicidó.

McQueen fallece a los 40 años de edad, después de una carrera más que consolidada en el mundo de la moda en el que era conocido como el "enfant terrible".

El "niño terrible" de la moda nació en Londres y desde pequeño comenzó a diseñar ropa para sus tres hermanas, vocación innata en el joven talento de la moda.

Su destreza no pasó desapercibida y grandes sastres como "Anderson & Sheppard" de la tradicional calle Savile Row, le ofrecieron incorporarse a la firma.

Pasados unos años pasó a formar parte de Romeo Gigli y Koji Tatsuno, antes de abrir su estudio en "East London" y crear su propia firma.

La popularidad de McQueen empezó a crecer desde entonces y gracias a la gran amistad que le unía a la conocida estilista Isabella Blow, fallecida también hace tres años por el mismo motivo que el diseñador.

Su éxito llegó después de ganar el premio a Mejor Diseñador del Año (Best British Designer of the Year) en octubre de 1996 y fue a partir de entonces cuando el diseañor inglés pasó a suceder a John Galliano en la casa Givenchy.

El estilo del diseñador, transgresor, oscuro y sofisticado hasta la saciedad, ha vestido a celebridades como Björk, Lady Gaga o Sarah Jessica Parker.

Triste adiós al que fue..el hooligan de la moda británica...

1 comment

  1. estoi debastada u_u !!
    yo daba mi vida por el !
    pero ya no se puede hacer
    nadaa,

    ReplyDelete

Gracias por tu comentario / Thanks for your comment